viernes, febrero 26, 2021

Critica CANACO la estrategia de vacunación contra Covid


Comunicado


Es inadmisible que el Gobierno Federal siga ejecutando una estrategia de vacunación contra el COVID-19 carente de liderazgo y sin considerar la participación de la iniciativa privada para afrontar un plan efectivo de cobertura sanitaria, aseveró Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (CANACO SERVYTUR).


El titular de CANACO en la entidad aseveró que el manejo de la pandemia y particularmente los mecanismos que se han establecido para la distribución y aplicación del biológico, son desafortunados, restrictivos y retrasarán la reactivación de la economía en México.


Al respecto destacó que a nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, realizará un registro entre sus afiliados de las Cámaras de Comercio de todo el país para conocer quienes estarían interesadas en adquirir las dosis de manera directa, a fin de acortar los tiempos de inmunización de la población.


Con ello, aseguró Martínez Guerra, se estaría colaborando con las autoridades para la aplicación de un mayor número de vacunas en menos tiempo y de esta forma acelerar la reactivación económica cada vez más urgente para el país.


En el caso de Aguascalientes, el organismo cuenta con alrededor de 4 mil 500 afiliados que en su mayoría estarían dispuestos a colaborar y ser parte de la solución que México y Aguascalientes esperan para que la economía se mantenga en marcha.


Finalmente el líder empresarial insistió que CANACO es una cámara empresarial sólida, seria y la más antigua del estado, lo que le da representatividad por lo que, dijo, consideramos que podemos ser un apoyo en el plan de vacunación contra el Covid-19, no solo con nuestros afiliados, sino como centros de vacunación para los demás sectores de la población.