martes, febrero 09, 2021

Continúa analizando Tere Jiménez si dejará el cargo el próximo 8 de marzo


Por María Miranda Franco


La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, continúa analizando si dejará el cargo el próximo 8 de marzo por su candidatura como diputada federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN).


“Estamos en el análisis, la verdad es que jurídicamente sí podemos permanecer en el cargo, otros temas importantes que estuvimos viendo jurídicamente, pero se va a tomar la decisión pronto para ver qué podemos hacer y ya estaremos anunciándoles si tenemos que estar en la elección o desde la trinchera en el palacio municipal”.


Agregando que se han dado casos de candidatos a diputados que continúan en sus cargos anteriores, pero la decisión se estará analizando, dijo, de manera cautelosa.


“La verdad es que todavía no se toma la decisión, estamos viendo los términos jurídicos que nos protege a las diferentes instituciones electorales, ahorita la legislación ya cambió mucho, el Instituto Nacional Electoral tiene sus acuerdos, pero estaremos siendo muy cuidadosos de la ley de cada una de la normatividad que nos está marcando”.


Finalmente, señaló que este año el gobierno municipal se estará enfocando en el tema de seguridad, infraestructura, agua, además de los temas que se relacionen con la pandemia.


“Tenemos todavía algunos meses que tenemos que estar trabajando el tema de la seguridad, el agua, la infraestructura; creo que son temas importantes el tema de la pandemia, ya estamos viendo ahorita todos los programas que vamos a ejecutar este año, tenemos que poner mucho de nuestros esfuerzos y estaremos en la disposición de hacer lo mejor para Aguascalientes”.