jueves, febrero 11, 2021

Celebra FNF creación de la Secretaría de la Familia


Por: María Miranda Franco


El Frente Nacional por la Familia (FNF) consideró que la iniciativa para la creación de la Secretaría de la Familia es un gran esfuerzo por parte de Gobierno del Estado para la detección a fondo de las problemáticas de la sociedad.


“Es increíble el gran trabajo que hace el equipo del gobernador (Martín Orozco Sandoval) y de universidades que han participado para primero detectar la problemática de fondo de la familia en Aguascalientes, y segundo, estructurar perfectamente un proyecto de manera que todo el estado, todo el gobierno tenga muy presentes políticas a favor de la familia con acciones concretas, no es simplemente para cumplir, realmente es un trabajo muy de fondo”, señaló Carlos García Villanueva, presidente estatal del FNF.


Indicó que el objetivo de esta secretaría es fortalecer las funciones vitales de la familia a través de una estrategia de prevención y atención integral de las necesidades de sus integrantes para su desarrollo y bienestar del tejido social en pro de una regeneración del tejido social.


“Hay siete ejes fundamentales y 32 programas de trabajo y de líneas de acción, yo fui el primer sorprendido cuando me metí a todo el programa de lo que representa esta Secretaría de la Familia y en cada uno de estos siete ejes hay extraordinarios programas específicos, como seguridad pública, desarrollo de una política de vivienda para la familia, acceso a la educación, a servicios de salud del estado, a programas de cultura, de atención alimentaria, inserción laboral, capacitación para el empleo, fomento al empleo formal, subsidio de gastos funerarios, entre otros”.


Finalmente, indicó que “es un acierto la iniciativa del Ejecutivo Estatal que busca crear la Secretaría de la Familia. Será un ente importante que coadyuve en la recomposición del núcleo básico para la solución de las distintas problemáticas sociales que aquejan a la sociedad aguascalentense”.