miércoles, febrero 10, 2021

"Baja de contagios por Covid en Aguascalientes permite darle un respiro a la economía": MOS



Durante las siguientes 2 semanas, establecimientos con giros reglamentados podrán extender su horario hasta las 23:59 hrs, con aforo máximo del 50%


Sociedad no debe relajar las medidas sanitarias a pesar de que se registra un periodo de estabilidad 


Al analizar los indicadores de la pandemia después del último decreto emitido por el Gobierno Estatal, se observó una baja en los contagios y decesos por COVID-19, así como una estabilidad en el número de pacientes hospitalizados, debido a ello se determinó flexibilizar algunas medidas de horarios y aforos, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval. 


En rueda de prensa virtual, acompañado por los titulares de la Secretaría General de Gobierno y del ISSEA, el mandatario señaló que a pesar que la salud de los habitantes es la prioridad, no se debe abandonar al sector económico que han sido seriamente  afectados por la contingencia sanitaria, por lo que se ha decidido dar un respiro a la economía local.


Orozco Sandoval aseguró que aunque existe una estabilidad de la enfermedad, la sociedad debe continuar aplicando todas las medidas sanitarias, al igual que todos los establecimientos y negocios.


Por su parte, Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno, explicó que a partir del 10 de febrero y durante las siguientes dos semanas, los establecimientos con giros reglamentados por los ayuntamientos (bares, cantinas, centros nocturnos, restaurantes, salones de fiestas u otros con venta de bebidas alcohólicas) podrán extender su horario hasta las 23:59 horas con un aforo máximo del 50 por ciento.


Destacó que representantes del sector salud y económico determinaron establecer esta excepción en las medidas pues existen las condiciones para apoyar a los negocios que, en su mayoría, han acatado los decretos emitidos y el Índice Estatal COVID. 


Indicó que en 15 días se volverá a estudiar el comportamiento de la pandemia en todos los municipios para nuevamente determinar nuevas medidas de restricción social. 


Finalmente apuntó que se continuará con la supervisión por parte de la Guardia Sanitaria para que las medidas establecidas se cumplan de manera puntual por los negocios locales, y de lo contrario seguirán emitiendo sanciones y cierres temporales de aquellos que no acaten las restricciones de movilidad social.