jueves, febrero 11, 2021

Asegura Frente Nacional por la Familia que se aprobará en Aguascalientes ley que busca "Proteger la Vida desde la Concepción"


Por María Miranda Franco

Este viernes se someterá a votación del Pleno del Congreso del Estado de Aguascalientes una iniciativa ciudadana que busca "Proteger la Vida desde la Concepción". 

En rueda de prensa, el presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, Carlos García Villanueva, aseguró que el 92 por ciento de los aguascalentenses están en contra del aborto y a favor de esta iniciativa y el respaldo, dijo, está en las 17 mil 500 firmas que entregaron junto con la iniciativa. 


Sostuvo que ahora la votación no será secreta como ocurrió en 2018 que solo alcanzaron 17 de los 18 votos necesarios para que sea aprobada, además de adelantar que hay un consenso con los legisladores que les garantiza que está vez sí será aprobada.


Sin embargo, de no hacerlo, al ser una votación abierta los diputados quedarán expuestos de cara al proceso electoral que se vive y aunque no amenazó sí señaló que informarán a la ciudadanía sobre su decisión, ya sea a favor o en contra.


“Nosotros estamos con la firme esperanza y creemos por lo que hemos estado platicando que tendremos la votación mínima necesaria por lo menos, pero desde luego alguna vez dijimos que en el caso de las personas que no voten a favor nosotros, reconociendo que vivimos en una democracia por ningún motivo nosotros estamos amenazando a ningún diputado, nosotros respetuosamente dijimos que para la mayoría de la ciudadanía que quiere que se vote la iniciativa de la vida pues lógicamente no será una persona grata para el momento de la votación”.


Carlos García negó que haya coincidencia en los tiempos en que se votará esta iniciativa y el proceso electoral que actualmente se vive en la entidad.


“No hubo ningún objetivo estratégico de decir vamos a sacarlo en esta época, nosotros desde que nació el Frente (Nacional por la Familia) ha estado luchando por este gran objetivo y 10 años antes en Aguascalientes se había buscado que la Constitución contemplara la protección a la vida, no es nuevo simplemente hemos estado incidiendo”.


Finalmente, Rodrigo Cortes Jiménez, presidente nacional del Frente por la Familia, sostuvo que “todos los ojos están puestos en Aguascalientes porque es algo positivo”.