domingo, febrero 28, 2021

Arranca proceso de desafuero en contra de gobernador de Tamaulipas


La Sección Instructora de la Cámara de Diputados radicó el expediente de solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con lo cual oficializó el proceso en su contra.


El gobernador panista tendrá un plazo de siete días para responder lo que a su derecho le convenga, ante la solicitud que hizo la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).


La FGR acusa al gobernador integrante de la Alianza Federalista, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.


En la sesión de la Sección Instructora, también se determinó que su presidente, el diputado por Morena, Pablo Gómez, no intervendrá en el proceso de desafuero contra el diputado por el PT, Mauricio Toledo, acusado de presunto enriquecimiento ilícito.


Esto en respuesta de la solicitud del diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, quien ingresó un documento para acusar al presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, de no ser imparcial ante la solicitud de desaforar a su compañero de bancada, Mauricio Toledo.


Las encargadas del proceso serán las legisladoras Martha Patricia Ramírez de Morena, la diputada por el PRI, Anilú Ingram, y la diputada del PT, Ana Ruth García, quien en un inició votó contra el inicio del proceso en contra de su compañero de bancada.


Fuente: Excélsior