lunes, febrero 15, 2021

Analiza PAN si Tere Jiménez puede seguir en su cargo durante el proceso electoral


Por María Miranda Franco


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, señaló que aún no se ponen de acuerdo sobre si la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, deberá dejar el cargo en marzo por su candidatura a diputada federal por la vía plurinominal. 


“Conforme a lo de Tere (Jiménez) si tenemos un mensaje, me dijo que ella tenía un análisis jurídico y le dije yo traigo otro, ni siquiera es una discusión, le dije veamos la solución que nos den las resoluciones jurídicas para tomar un camino adecuado y si ella tuviera que tomar licencia pues así lo tendrá que hacer y vuelvo a decirlo, la gran importancia de hoy en día de que los suplentes sean personas preparadas para enfrentar cualquier tipo de situación, ahora los suplentes forman parte muy importante de las fórmulas”.


Asimismo, el también diputado local aseguró que los legisladores que buscan otro puesto de elección popular tendrán que solicitar licencia a más tardar el 8 de marzo.


“Estamos en dos momentos analizando, uno, el 8 de marzo porque aquellos que van a cabildos que así los obligan y los que van por reelección que son tres en Acción Nacional podrían irse hasta un día antes, pero estamos analizando para sacar un paquete porque el Congreso no se puede detener y tener ‘fiestitis’ de licencias, estamos en esas discusiones para ver si todos los que van a  pedir una licencia pueden irse el 8 de marzo”.


Finalmente, Báez Leos puntualizó la importancia de pedir licencia para contender en el proceso electoral si el objetivo es su triunfo.


“Tuve un diálogo con los diputados que van a buscar otro puesto, yo les pedí que fuéramos respetuosos de los dos escenarios, que la propia sociedad también en el proceso pasado decidió bien y los diputados que pidieron la licencia en tiempo y forma son los que repetimos y aquellos que decidieron quedarse ni siquiera les dio el triunfo”, concluyó.