martes, febrero 16, 2021

85% de la mala calidad del aire es provocada por las partículas que emiten los vehículos


Por María Miranda Franco


85 por ciento de la mala calidad del aire en Aguascalientes regularmente es provocada por las partículas que emiten los vehículos de motor, así lo dio a conocer Julio César Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA).


“El 85 por ciento de las emisiones en cuanto a CO2 y monóxido de carbono provienen principalmente de las fuentes de emisiones móviles, el resto proviene de otro tipo de emisiones y aquí también lo que afecta mucho es el tema de partículas que se ven afectadas cuando tenemos presencia de vientos de manera importante o también cuando tenemos la nula presencia de vientos lo que genera la acumulación”.


Por lo que el funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a realizar su proceso de verificación vehicular, no como un acto para recaudar, sino para reducir las emisiones de CO2 y monóxido de carbono.


“Una de las principales fuentes de emisiones son los vehículos automotores eso es super importante impulsar la verificación vehicular que cada ciudadano que cuente con una unidad de este tipo acudamos puntualmente a realizar los servicios de verificación, con esto tenemos una doble ganancia, tenemos un vehículo bien afinado que está en buenas condiciones su motor, deja de emitir emisiones contaminantes, pero también reduce su consumo de combustible, esto es muy importante”.


Finalmente, insistió en que “seamos más conscientes y que le quitemos el mote al tema de verificación vehicular que es una situación meramente recaudatoria, es una cuestión de responsabilidad y de mejorar la calidad del aire para todos”.