lunes, febrero 15, 2021

75 sacerdotes se han contagiado de Covid en Aguascalientes; 4 han fallecido


Por María Miranda Franco


Alrededor de 75 sacerdotes adscritos a la Diócesis de Aguascalientes han dado positivo a Covid-19, de ellos han fallecido cuatro y actualmente, el padre José Cruz Buendía se encuentra intubado.


“Se han tenido cuatro defunciones, el padre Uriel Mejía Cortes, José Jaramillo de Venaderos, Juan Antonio González Arce y el obispo José María de la Torre, lamentablemente”, señaló en rueda de prensa el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González.


En cuanto al padre José Cruz Buendía que se encuentra hospitalizado, el vocero de la Diócesis comentó que se está al pendiente de su salud.


“El padre José Cruz Buendía que sigue muy grave, de hecho, hemos tenido tres sospechosos más pero la prueba nos ha dicho que no tienen Covid y al padre Buendía le harán la traqueostomía esperando puedan reaccionar sus pulmones sigue intubado, él sí está grave”.


Finalmente, agregó que “ya tiene tiempo en el hospital él había salido del hospital y recayó, no sabemos qué sucedió exactamente, lo dieron de alta para estar con su familia y tuvo que volver a la hospitalización ya tiene 10 días grave; nos inquieta porque el padre tiene 75 años aproximadamente”.