martes, febrero 09, 2021

71% de avance en registro de personas mayores para recibir vacuna en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


En Aguascalientes hay un avance del 71 por ciento del registro de adultos mayores de 60 años y más para recibir la vacuna antiCovid, informó a Metropolitano el delegado de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.


“En Aguascalientes tenemos una población de 60 a 108 años que es la persona más longeva que tenemos en el estado, es de 140 mil, ya están identificados 100 mil, tanto en llamadas como los que se están registrando en la página de internet”.


Asimismo, indicó que el 5 por ciento de las personas mayores a 60 años que se están registrando vía telefónica han rechazado la vacuna antiCovid.


“No puede pasar de este mes la vacunación, tiene que ser para seguir el plan de vacunación, que contempla que de febrero a abril de este año se van a vacunar las personas mayores de 60 años. La vacunación contra el Covid será en los Centros de Salud y hospitales del IMSS y del ISSSTE y en comunidades alejadas será en velarias al lado de los Centros de Salud, incluso se está pactando que la UAA sea un punto de vacunación”.


Cabe informar que el periodo para la vacunación antiCovid posterior al personal de salud y personas de más de 60 años es de abril a mayo a adultos de 50 a 59 años, de mayo a junio de 40 a 49 años y de junio a marzo de 2022 al resto de la población.