miércoles, febrero 10, 2021

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer en la Ciencia




Este 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, una fecha para refrendar la importancia del desarrollo de la ciencia a nivel global ha sido siempre una necesidad, sin embargo, derivado de la pandemia COVID-19 se ha evidenciado como una prioridad urgente de atender.


En este Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes pondera la revolución de manifestaciones diversas que se llevan a cabo para exigir el reconocimiento como un ser humano que no se distingue solo por su género, sino también por sus aptitudes y habilidades.


Con el objetivo e interés de impulsar el desarrollo de las mujeres en esta y otras áreas, la CDHEA busca inspirar y animar a las mujeres y niñas del estado a participar en cualquier campo de la ciencia, y reconoce a esas mujeres que son ejemplo palpable de los alcances que se pueden obtener.


Como prueba histórica, la Ingeniera, Milena del Carmen López Castro recibió el Galardón Pro Homine 2019, gracias a su labor por los derechos de las niñas acercándolas a la Ciencia y Tecnología a través de IEEE Women in Engineering Aguascalientes. Con la intención de que las estudiantes se atrevan a participar en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología y las matemáticas.


Actualmente el 30% de los investigadores del mundo está representado por mujeres, por lo que la CDHEA, reconociendo el mérito de su participación en la sociedad, busca constantemente erradicar los prejuicios y estereotipos de género, buscando el empoderamiento de las niñas y mujeres a través del reconocimiento que merecen por sus aportes a la ciencia y a la tecnología desde hace muchos años.


Para conocer más sobre este y otros temas, puede comunicarse al teléfono 449140 78 70, visitar las redes sociales: https://www.facebook.com/CDHEAinstitucional o escribir al correo electrónico educacion@dhags.org y un especialista podrá atenderle.