miércoles, enero 06, 2021

Turismo de negocios mantiene a flote la hotelería en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


El turismo de negocios mantiene a flote al sector hotelero en la entidad, así lo informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.


“En el cierre del 2020 lo que identificamos en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes fue que alcanzamos un cierre acumulado de ocupación del 25 por ciento comparado con el 2019 que teníamos un 51 por ciento, el cierre fue pues mucho menor dado el insuperable nivel de exigencia que tuvimos ahora con la situación de salud que se ha presentado en el mundo”.


Tan solo el sector de negocios representó el 20 por ciento de la ocupación hotelera en la entidad, por lo que se convirtió en el más importante de este gremio.


“Para el 2021 tenemos la esperanza de que el sector de negocios que es el que hemos venido atendiendo por muchísimos años en Aguascalientes se mantenga, que las empresas sigan enviando y sigan teniendo en Aguascalientes la oportunidad de hospedar a sus equipos de trabajo, que vienen a revisiones, planeaciones, a presentar nuevas innovaciones para las empresas que ya están aquí establecidas en el estado; cualquier relación que se tenga con todo lo que se ha invertido en Aguascalientes en relación a  las empresas es una oportunidad para los hoteles de ofrecer el servicio de hospedaje”.


La empresaria comentó que los diferentes hoteleros se encuentran trabajando para ofrecer mayores servicios a las empresas que solicitan este servicio para sus empleados.


Finalmente, sostuvo que “la hotelería formal de Aguascalientes sigue trabajando y que mantiene los espacios seguros y sobre todo confiables para garantizar y hacer la diferencia entre muchos otros destinos del país y también del mundo”.