lunes, enero 04, 2021

Tras anunciar alianza con PT y PANAL, desconocen consejeros de MORENA a Arturo Ávila


Por María Miranda Franco


Luego de que se diera a conocer la alianza de MORENA con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza en Aguascalientes en voz de Arturo Ávila, 6 de los 17 consejeros estatales del partido de izquierda denunciaron en rueda de prensa que el excandidato a la alcaldía de Aguascalientes no es vocero ni militante de MORENA.


“No vamos a desconocer la alianza, la alianza la tenemos que hacer entre todos; lo que estamos desconociendo es una anticipación de alguien que no le corresponde hacerlo, Arturo Ávila no es el vocero del Comité Ejecutivo Nacional ni mucho menos será el vocero del Consejo Estatal; Gilberto Gutiérrez es un consejero estatal igual que los que estamos aquí, todos somos iguales, el papel de todos es trabajar en unidad. Arturo Ávila no es ni militante de MORENA”, aseveró el consejero estatal, Sebastián Martínez.


Indicó que jamás fueron avisados de la decisión de la alianza, a pesar de que el calendario del Instituto Estatal Electoral marcó como el último día para el registro de coaliciones el pasado 2 de enero.


Añadió que el empresario Arturo Ávila sostuvo que la presentación de la alianza fue avalada por el dirigente nacional, Mario Delgado y Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, sin embargo, el documento en mención nunca fue mostrado.


“Yo no he visto ese documento, no lo hemos visto, no lo conocemos; en una situación más grave para Arturo es que lo primero que debió hacer es mostrar el documento al consejo, si quiere hacer las cosas a su modo, a su manera; a escondidas y en lo oscurito este consejo hoy no se lo va a permitir, hoy no nos harán lo mismo que en el (20)18 y el (20)19”.


Finalmente, mandó un mensaje al secretario general del Comité Directivo Estatal de MORENA, David Alejandro de la Cruz, por mostrar su respaldo a la alianza.


“No he visto el mensaje, pero si lo mando, en ese sentido está totalmente equivocado y le está dando la espalda a la verdadera militancia de morena en Aguascalientes”.