martes, enero 05, 2021

Refuerza Secretaría de Finanzas medidas sanitarias para recibir pago de Control Vehicular


Carlos de Jesús Magallanes García, titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI), detalló que en estrecha coordinación con la Guardia Sanitaria se implementan acciones preventivas para evitar aglomeraciones y de esta forma se prevenga el contagio de COVID-19 dentro de las oficinas de la dependencia. 


El titular invitó a las y los contribuyentes a respetar la sana distancia en todo momento; asimismo, para poder ingresar se está realizando la toma de temperatura, limpieza de calzado mediante una charola de desinfección a base de cloro y agua, secado de calzado y aplicación de gel antibacterial.


Magallanes García destacó que este año el pago del control vehicular se puede realizar a través de medios electrónicos, que es la modalidad recomendada para realizar este trámite evitando ponernos en riesgo, sin embargo señaló que también se puede realizar en las oficinas y módulos, por lo que se siguen tomando las medidas correspondientes para tal fin. 


Al respecto, anunció la instalación de un túnel sanitizante en el acceso principal a las oficinas centrales de SEFI, ubicadas en Avenida de la Convención esquina con Alameda por el cual las y los contribuyentes así como el personal de la Secretaría deben pasar antes de su ingreso a las instalaciones.


El funcionario insistió que para el cumplimiento del pago de Control Vehicular se otorgan descuentos de hasta el 15 por ciento en enero y febrero, y del 10 por ciento en marzo si lo hacen por medios electrónicos como internet; en cajeros de gobierno, en bancos y tiendas participantes.


Reconoció que la participación de la ciudadanía con el pago de esta obligación que permite al Gobierno del Estado contar con recursos públicos para dar continuidad a proyectos estratégicos, por lo cual se modernizaron las opciones para hacer de forma más sencilla e igual se segura, ya que usando las diversas alternativas digitales se les hará llegar la Tarjeta de Circulación al domicilio registrado en el Padrón Vehicular vigente.


Finalmente el secretario recordó a los interesados consultar el sitio web de SEFI, https://www.aguascalientes.gob.mx/SEFI/, la página de Facebook o llamar al número 4499102525, extensiones 2535, 5211 y 2573 para resolver sus dudas.