martes, enero 05, 2021

Quiere PRD que Cuauhtémoc Escobedo sea candidato a diputado federal en el Distrito 1


Por María Miranda Franco


En entrevista, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, informó que están buscando que Cuauhtémoc Escobedo Tejada sea el candidato al Distrito I federal por la alianza con el PAN, decisión que solo está en manos del blanquiazul, puesto que este distrito les fue asignado.


“Lleva la mano Acción Nacional en el Distrito I, ahí ellos llevarán la mano, nosotros hemos pedido que consideren y midan a Cuauhtémoc Escobedo porque creemos que es el mejor perfil, pero va a depender del proceso de selección del PAN. Sin duda alguna es Cuauhtémoc el mejor perfil, por eso nos interesa que se hagan mediciones, porque se va a reflejar la aceptación de él”.


También el líder perredista dio a conocer que su partido encabezará las candidaturas a los ayuntamientos de Pabellón de Arteaga y El Llano, además de los distritos locales 3, 12 y 16, dentro de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).


“Estamos en el proceso de selección, está abierta la convocatoria, tuvimos más de 60 registros principales, ya con planillas superan las 300 personas, pero de estas estamos haciendo pláticas con todos los que aspiraban, no todos se registraron en los distritos que vamos a encabezar, entonces se harán los reacomodos y estoy invitando a hacer precampaña que termina el 31 de enero y ya después de eso hacer las valoraciones porque nos interesa medir cómo los percibe la población”.


Finalmente, indicó que a principios de febrero sesionará el Consejo Estatal del PRD quien determinará quiénes serán los candidatos a estos distritos por la alianza PAN-PRD.