miércoles, enero 06, 2021

Por no abrirle las puertas en el PAN, Luis Armando Reynoso Femat se va a Fuerza por México


Por María Miranda


El exgobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, en rueda de prensa ya instalado en el nuevo partido “Fuerza por México”, sostuvo que el cambio de instituto político fue porque en Acción Nacional no le abrieron las puertas, ya que el blanquiazul en Aguascalientes está tomado por cuatro o cinco personas únicamente.


“No sé si lo vean bien o mal, yo creo que muchos panistas ven mal lo que está sucediendo en Acción Nacional, yo por eso tomé la decisión, yo pude haber aportado y yo me bajaría a cualquier nivel de un miembro activo, a cualquier obra que me pusieran, a cualquier tarea; sin embargo, no me participan, he tocado puertas y no me las abren y por tanto creo que el ciclo se acabó en Acción Nacional y por otro lado se vislumbra un nuevo ciclo de algo fresco”.


Asimismo, aseguró que hacia el PAN solo hay gratitud, sin embargo, solo es para la institución y no para quienes actualmente manejan este partido. Recalcando que nunca fue recibido por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gustavo Báez Leos, no obstante, ahora sí lo tendrá que recibir para aceptar su renuncia, dijo.


A más tardar en 15 días tendrá que presentar la renuncia al partido y sumarse como militante de Fuerza por México, puesto que es uno de los requisitos para ser el abanderado a alguna candidatura de cara a las elecciones de este año.


En cuanto a las aspiraciones del también expresidente municipal, Gabriel Arellano, el exmandatario declaró que “tiene todo su derecho, somos amigos y yo respeto”.


Finalmente, aseguró que está vigente y activo en la política de la entidad, por lo que de no lograr ser el candidato apoyará a este partido, como un militante más.