lunes, enero 11, 2021

Pide SNTE a maestros dejar los intereses partidistas fuera del horario laboral


por María Miranda Franco


El secretario general de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, indicó que esta agrupación será respetuosa de las aspiraciones de los docentes de cara al proceso electoral que se está llevando a cabo en la entidad.


“Ahí ya será una decisión de cada uno de los trabajadores de participar en las diferentes contiendas, tenemos maestros presidentes municipales, regidores, y estoy seguro que hoy también estarán participando con toda responsabilidad”.


Aclarando que antes de sus aspiraciones, se encuentra su responsabilidad en la educación de Aguascalientes, por lo que la encomienda del SNTE es que manifiesten sus inquietudes, aspiraciones e intereses fuera del horario laboral.


“Hoy en la organización sindical hay pluralidad, respetamos a los compañeros que desean estar activamente militando en cualquier partido político, porque hoy el tema es fortalecer y buscar la unidad dentro del SNTE, esa es nuestra prioridad”.


Finalmente, dijo desconocer el número de sindicalizados que buscarán un puesto de elección popular en los diferentes partidos políticos.