martes, enero 05, 2021

Pide AMLO regreso a clases presenciales en Campeche y Chiapas


AMLO hizo un llamado a autoridades de los estados de Campeche y Chiapas para ir preparando el regreso a clases presenciales, debido a que ambas entidades suman ya meses en el color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19 y en las próximas semanas podría iniciarse la vacunación de maestros y maestras.


En su mañanera, AMLO dijo que con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, además de la aplicación de dosis entre personal de Salud prioritario y adultos mayores, otro de los grupos a vacunarse primero serán los docentes en entidades donde existan condiciones necesarias para abrir las escuelas.


El presidente se dijo respetuoso de la decisión del gobierno de Campeche de no haber retomado las actividades presenciales, aunque aseguró que algunas comunidades de Chiapas sí han iniciado con el regreso a las aulas. 


"Hago un llamado a maestros, a autoridades estatales, el caso específico de Campeche y Chiapas, ya llevan varias semanas en Semáforo Verde, ya los maestros en Chiapas ya muchas comunidades están dando clases (...) Hago un llamado respetuoso que ya empecemos a abrir las escuelas, que se vayan preparando"


Fuente: SDP