jueves, enero 07, 2021

Ordenan retirar spot de alianza del PAN, PRI y PRD


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el spot “Alianza”, de la colación del PAN, PRI y PRD, por considerarlo como un acto anticipado de campaña.


Este miércoles, la Comisión de Quejas del INE determinó que el spot “Alianza” hace referencia a la conformación de una alianza de tres partidos políticos PRI, PAN y PRD, con miras a la próxima integración de la Cámara de Diputados.


Las medidas cautelares de retirar el spot “Alianza” fueron solicitados ante el INE por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El spot es difundido por el Partido de la Revolución Democrático y debe ser retirado en sus versiones de televisión y radio.


El INE ordenó al PRD sustituir el spot “Alianza” con un material genérico o de reserva, en un plazo no mayor a seis horas. Además exhortó a las concesionarias de radio y televisión a detener la transmisión del spot en un plazo no mayor a 12 horas.


"Por congruencia de criterio, dado que en el pasado inmediato se ordenó el retiro del anuncio “TUMOR” donde Morena hacía referencia crítica a la coalición del PRI, PAN y PRD, no correspondería dejar al aire un anuncio favorable a la conformación de dicha coalición"


Morena también solicitó al INE la medida cautelar de ordenar retirar el spot “Barredora” del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El partido Morena denunció que dicho spot desalienta la simpatía del electorado, perjudica a su partido y la equidad en la contienda electoral.


Sin embargo, el INE determinó que el spot puede seguir siendo difundido, porque es válida la difusión de materia critico a los actos del gobierno y no existen elementos que justifiquen su retiro.


“Morena nos prometió que iba a barrer de arriba hacia abajo y lo cumplió. Barrió con ahorros de México, barrió con los medicamentos, barrió las estancias infantiles”


Fuente: SDP