martes, enero 05, 2021

Médicos aseguran que este año también se cancelará la Feria Nacional de San Marcos


Por María Miranda Franco


Hablar de la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos edición 2021 aún es muy prematuro, sin embargo, es una situación que se podría dar al continuar la pandemia por el Covid-19, pese a la llegada de la vacuna.


“Todavía es muy prematuro hablar de la Feria Nacional de San Marcos, pero lamentablemente todavía sería mucho riesgo hablar de eventos masivos como la feria, posiblemente se pueda tener alguna modalidad con eventos muy controlados, pero no masivos”, explicó el secretario general de la sociedad de Infectología en Aguascalientes, Francisco Márquez Díaz.


Indicó que a pesar de que el 2021 será el año de la vacunación contra el Covid-19, la realización de la verbena abrileña no será posible por el poco porcentaje de personas que estarán vacunadas.


El especialista también habló sobre los eventos religiosos, como la peregrinación a San Juan de los Lagos, misma que ya fue cancelada por las autoridades eclesiásticas de Jalisco. Este evento contaba con más de 2 mil peregrinos, los cuales este año podrán seguir estas celebraciones de manera virtual.


“Por nuestra cultura y costumbres en estas fechas se acostumbraba mucho el ir caminando a San Juan de los Lagos, también este tipo de prácticas y hábitos deben de ser limitados en esta fecha, este año no es una situación recomendable, realmente porque hablamos de conglomeración de seres humanos y es una medida de  precaución  y de exponer a personas y esto lamentablemente entre más nos sigamos exponiendo el riesgo para la persona que lo hace va siendo cada vez mayor y lamentablemente hasta que lo vivan van a lamentarse el no haberse cuidado”, concluyó Francisco Márquez.