miércoles, enero 06, 2021

LICONSA sigue pagando en abonos a lecheros de Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Continúan los pagos en abonos a los ganaderos por parte de LICONSA, informó Jesús Azuara Morales, presidente de Granjas Fátima.


“Nos están pagando en abonos y hubo cambio de gerente de Liconsa en Aguascalientes, probablemente el jueves tengamos reunión con el nuevo gerente de Liconsa para los pagos y el volumen de leche”.


Agregando que “desconocemos el presupuesto para el 2021, pero sí es importante que nos incremente, son 55 mil litros y realmente los rebasamos; si un pequeño productor tiene 750 litros y le reciben 500 y dejan 250 o 100 litros fuera, se le complica colocarlos afuera y de nada sirve el programa porque únicamente te compran una parte y la otra parte lo tienen que rematar con un quesero o buscar dónde hacerlo”.


Indicó que el último pago que recibieron por parte de LICONSA fue el 31 de diciembre de 2020, por lo equivalente a dos semanas, por lo que les resta pagar otras tres semanas, indicó.


Finalmente, señaló que derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 el consumo per cápita de leche se ha reducido.


“Ha disminuido un poco porque generalmente los niños en las mañanas les dan su licuado para irse a la escuela y ya como están en casa ya desayunan algo y se olviden de la leche. El consumo per cápita era de tres litros, pero con la contingencia ha cambiado esto”.