lunes, enero 11, 2021

Grupo interno de MORENA busca romper alianza con PT y Nueva Alianza


Por María Miranda Franco


Nuevamente grupos internos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Aguascalientes hicieron público su descontento por el anuncio de la alianza con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza en voz de Arturo Ávila.


Sebastián Martínez, delegado estatal de MORENA, aseguró que de los 30 consejeros, 12 están en desacuerdo con esta alianza, por lo que buscarán romperla, confiando en que suceda lo mismo que en San Luis Potosí y Guanajuato, agregando que tienen hasta a mediados de marzo para anularla.


“Estamos revisando el documento de la coalición. Hoy a las 8 de la noche se reúne el Consejo Estatal de manera virtual y estaremos trabajando con abogados, ya se echó para atrás en San Luis Potosí y Guanajuato y se está haciendo para atrás también en Zacatecas”.


Denunció que petistas y neoaliancistas están buscando que sus perfiles sean sus candidatos en los municipios del interior y para ello están visitando a militantes de MORENA para dejarlos fuera de las candidaturas.


Finalmente, el consejero estatal reiteró que “desconocemos el documento de coalición, se están juntando para un proyecto de supuesto orden, pero metiendo desorden, además están visitando municipios y han pedido que se sumen a candidaturas del PT y Nueva Alianza, esto ha sido en El Llano, Tepezalá, Jesús María y Pabellón de Arteaga”.