lunes, enero 04, 2021

Estudiantes de Aguascalientes regresan a clases el próximo lunes con educación a distancia


Con educación a distancia retomarán sus actividades académicas el próximo lunes 11 de enero más de 293 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para dar inicio a la segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021, así lo informó el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


También destacó que para Que Nadie Se Vaya de la Educación, ante la contingencia sanitaria por COVID-19 continuará el uso de tecnología educativa y recursos digitales como la plataforma electrónica de gestión de aprendizaje Google Classroom, además de estrategias de enseñanza a distancia, de acuerdo al contexto social de cada estudiante.


Asimismo, docentes, alumnas y alumnos podrán apoyarse con el programa de televisión Aprende en Casa III, para abarcar los contenidos de planes y programas de estudio desde el hogar.


El titular del IEA agregó que más de 12 mil maestras y maestros participarán en la tercera reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo, que se realizará en formato virtual los días 7 y 8 de enero, con el objetivo de que los colectivos docentes organicen las diferentes estrategias de educación a distancia que aplicarán en beneficio del logro educativo de niñas, niños y adolescentes.


El director general del IEA reconoció el esfuerzo de estudiantes, personal docente, madres y padres; destacó su compromiso y disposición para continuar el avance académico a distancia. En ese sentido, los invitó a reincorporarse a sus actividades escolares desde casa con empeño y a continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como sana distancia, a fin de proteger la salud de todas y todos.