miércoles, enero 06, 2021

Diputados piden a López-Gatell su renuncia


Diputados del PAN y PRD piden que Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, renuncie a su cargo, por vacacionar en Oaxaca en plena pandemia del coronavirus.


En su primera conferencia del PAN, el presidente del partido Marko Cortés, aseguró que el gobierno de Morena ha tenido un mal manejo de la pandemia y “con poquita vergüenza, Hugo López-Gatell ya hubiera renunciado”, dijo.


Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados del PAN, dijo que en otros países donde hay un gobierno responsable con la pandemia, como Nueva Zelanda y Canadá, Hugo López-Gatell ya hubiera sido despedido.


Además, Romero Hicks consideró que Hugo López-Gatell tiene el “síndrome de Hubris”: síndrome de la incompetencia, la soberbia y la desconexión con la propia realidad.


“Irse de vacaciones cuando tenemos miles de personas que están dando la vida en la primera línea de batalla; ni siquiera el uso del cubre bocas en un avión, la sana distancia. Es deplorable, mediocre, que una persona soberbia pueda seguir atendiendo este tema, no tiene credibilidad alguna y como la ha perdido, se debería de buscar a otra persona”


Mientras, la diputada del PRD, Claudia Reyes Montiel, demanda a que Hugo López-Gatell acepte su error, su irresponsabilidad por violar la política de “Quedarse en casa”, se disculpe y renuncie a su cargo.


La diputada del PRD aseguró que López-Gatell dejó en claro su poca empatía con la población y su incongruencia con las medidas sanitarias que ha fomentado, para la prevención del Covid-19.


“Esta incongruencia e irresponsabilidad, a la cual debemos sumar su subordinación total al poder presidencial, son las razones principales que explican la falla de la lucha del gobierno en contra del coronavirus, lo que ha derivado en más de 127 mil muertes y un millón 455 mil contagios a causa de esta enfermedad”


Fuente: SDP