lunes, enero 11, 2021

Desconoce Gobierno del Estado cuántas vacunas llegarán a Aguascalientes


Por: Alan Palafox Porter


El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, informó que la logística para el traslado y aplicación de las vacunas que llegarán a Aguascalientes este martes para combatir el Covid, se encuentra lista; aunque el Gobierno Federal no ha indicado cuántas dosis serás distribuidas en la entidad.


“No nos han planteado todo, la verdad es que hay alguna información que no ha bajado del Gobierno Federal, pero bueno, esperamos que el martes ya estén aquí”.


Orozco Sandoval enfatizó que el estado se encuentra preparado con la logística necesaria, incluso si la llegada fuera de miles de vacunas.


“Para Aguascalientes hacer una logística que ni siquiera si nos pudieran llegar miles y miles de vacunas, tiene problemas para la logística”.


Finalmente, el mandatario estatal adelantó que el Ejército Mexicano se encuentra al frente del tema, especialmente en el resguardo de las vacunas.


“El tema es que el Ejército coordina, nosotros apoyamos, aunque hagamos nosotros la chamba de la vacunación, pero ellos van a la cabeza sobre todo en el resguardo”.