martes, enero 05, 2021

Cuesta de enero complicada para comerciantes, a pesar de no tener cierre de actividades


Por María Miranda Franco


A pesar del anuncio del gobernador Martín Orozco Sandoval sobre descartar el cierre de actividades, la cuesta de enero para los comerciantes es complicada.


“Se avizora  a una cuesta de enero muy profunda, que va a ser muy sensible, ya viene todo el mercado de una crisis de empleo de trabajo y negocio, viene una cuesta de enero complicada; el que no haya clausura o cierres temporales es algo que no agrega un clavo más a la caja, la situación está delicada, ojalá y sirva para que vayamos encontrando la manera de ir saliendo adelante, será un año muy complicado, el comercio está lastimado, la economía de las personas está debilitada, todo lo que significa no pegarle más al comercio será significativo, pero es una situación muy complicada”, destacó Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Aguascalientes (CANACO).


Indicó que el comercio en Aguascalientes terminó el 2020 con una venta del 40 por ciento a la baja en comparación al 2019.


Finalmente, Humberto Martínez señaló que las compras en línea tuvieron números positivos, puesto que hubo un incremento del 35 por ciento en esta modalidad.


“Sí hubo un respiro en la economía, fueron menores a las del 2019; muchas de las adquisiciones que empezó a hacer la gente de manera más frecuente fueron las compras en línea, es el gran cambio al que se tienen que sumar y subirse; la gente se está acostumbrando a hacerlo, es más fácil y rápido”.