viernes, enero 08, 2021

Cuauhtémoc Escobedo espera ser candidato del PAN-PRD-PRI a diputación federal


Por María Miranda Franco


El alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, busca ser el candidato por el Distrito 1 de la alianza con el PAN-PRI-PRD, sin embargo, aseguró que, de no ser el abanderado, no buscará un distrito local ni otro partido para su aspiración.


“Sí puedo manifestar que he recibido llamadas y he intercambiado opiniones, que se han acercado dirigentes del PAN, obviamente del PRD también y del PRI en el sentido de que verían bien una posible candidatura de un servidor en el Distrito 1 federal. Tengo entendido que los tiempos que tienen las direcciones nacionales que es donde se va a dirimir esta situación tiene que ver con a mediados de la siguiente semana, si recibo la invitación la aceptaré dado que estoy seguro que conociéndome podría ser una portador de ideas y de debate a nivel nacional en el plano legislativo, de no recibir ninguna invitación seré maduro, porque no es algo que yo he buscado y seguiremos trabajando”.


Incluso, comentó que desde el 2015 ha recibido invitación de parte de MORENA, sin embargo, dejó muy en claro que el único partido por el que podría postularse es el PRD.


“He recibido invitación de MORENA desde 2015, que a la fecha no han claudicado, también de otras fuerzas políticas, lo veo como un acto de cortesía y además de beneplácito porque yo he mantenido buena relación con todos los partidos políticos, no tengo pudor de sentarme con uno y con otro y si voltean a verme es porque seguramente inspiro confianza pero eso sí, debo ser categórico, mi papel partidista está en el PRD, yo ahí si no buscaría ni mudarme de casa ni otro tipo de situaciones en el contexto de la coalición PRI-PAN-PRD he recibido buenas opiniones de dirigentes de los tres partidos políticos”.


Finalmente, el alcalde indicó que de ser el candidato para el Distrito 1 tendría que separarse de su cargo a principios de abril, además de insistir que solo buscará ser diputado federal.


“La ruta está en esa lógica, creo que, en Congreso de la Unión, estoy seguro que me podría meter al top 20 de los legisladores que hacen trabajo parlamentario, los que hacen el debate que están en la palestra y sobre todo ver por el Distrito 1 y enfáticamente defender el municipalismo, que ha sido muy golpeado en los últimos años”.