miércoles, enero 06, 2021

Capacitan a funcionarios estatales en materia electoral


Por instrucciones del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, colaboradores de la Coordinación de Comunicación Social y servidores públicos de otras dependencias del Gobierno Estatal, recibieron una capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la comunicación en tiempo de campañas, esto de cara al próximo proceso en el que se elegirán a representantes federales y locales. 


Durante este foro que se realizó de manera virtual, estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, quien dio la bienvenida y brindó un agradecimiento a Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del INE en Aguascalientes por impartir el curso y exponer toda la legislación vigente para evitar infringir la normativa penal, administrativa y electoral.


El funcionario aseguró que a pesar de ser este 2021 un año electoral, el Gobierno Estatal continuará ejecutando sus funciones en favor de las familias aguascalentenses, siempre acatando la ley. 


Al respecto, el coordinador de Comunicación Social, Jorge López Martín, coincidió en que es fundamental que las actividades del servicio público continúen ya que forman parte sustancial del desarrollo de la entidad, sin embargo, aseguró que se debe respetar el marco legal para evitar el uso de los recursos públicos con cualquier fin electoral.


En este sentido, apuntó que es preocupación del gobernador Martín Orozco Sandoval que se garantice la imparcialidad en la próxima elección, por lo que será vital que todas y todos los servidores públicos de la actual administración actúen dentro del marco de la ley respecto a la operación de las acciones y programas gubernamentales. 


En su momento, Ignacio Ruelas Olvera, agradeció al Gobierno del Estado de Aguascalientes el interés que ha demostrado en este tema. Además, resaltó la coordinación institucional que ha prevalecido entre el INE y la secretaría General de Gobierno, pues ello permite que se desarrolle de mejor manera toda actividad electoral. 


Durante su participación expuso las restricciones que deberán tomarse en cuenta en cuestiones de comunicación social; asimismo ejemplificó la legislación y resolvió las dudas de los servidores públicos de cada dependencia y ente gubernamental.