miércoles, enero 06, 2021

Cae compra de Roscas de Reyes hasta 20% en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Hasta 20 por ciento ha caído la compra de Roscas de Reyes en Aguascalientes, así lo estimó Jaime Álvarez Esparza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.


“La economía está contraída, por lo tanto el poder adquisitivo ha disminuido considerablemente, nosotros estimamos que entre un 15 a 20 por ciento será la disminución de la venta de la rosca, de hecho, ya lo estamos viendo ahorita, normalmente teníamos ya pedidos con antelación lo que en esta ocasión se ha visto disminuido”.


Agregó que “definitivamente es un ingreso menos para nosotros, normalmente en estas fechas la venta de la rosca de reyes es cuando tenemos mayores beneficios tenemos, lo que es también pan de muertos, bollos; los panes de temporada”.


Álvarez Esparza hizo un llamado a la ciudadanía a comprar estos productos en panaderías locales para incentivar la economía en la entidad.


“Hacemos una invitación a las diferentes panaderías a que se unan con nosotros y a la población a que sigan consumiendo los productos de las panaderías locales para promover la economía local. Nuestros productos son 100 por ciento frescos y elaborados con productos naturales, la derrama económica que se puede generar en cadenas comerciales no se queda en el país”.


Finalmente, comentó que los diferentes negocios locales están haciendo campañas en redes sociales para incentivar la compra de sus productos, agregando que en temporada de invierno es cuando se consume más el pan.