martes, enero 12, 2021

Bebé arrojada en carretera a La Guayana no tenía riñón, hígado ni pulmón


Por María Miranda Franco


En rueda de prensa, el fiscal de la entidad, Jesús Figueroa Ortega, señaló que la pequeña encontrada en la carretera a La Guayana, al norte de Aguascalientes, no tenía algunos órganos como el riñón, hígado y pulmones, por lo que no se descarta que se los pudieran haber extraído.


“Pudiera ser. El punto ahí es que son situaciones que tendríamos que tener ciertas certezas para poder hablar específicamente que le quitaron sus órganos, no sabemos con el propio atropello si los órganos quedaron en la rueda del vehículo y los dejó en otro lugar, hicimos desde luego una búsqueda de los lugares cercanos y no encontramos esos órganos que faltan”.


Asimismo, añadió que se pudo comprobar en los peritajes correspondientes que la pequeña sí respiró fuera del vientre de la madre.


“Hasta ahorita la edad de la menor nos ha permitido confiar primero en que sí respiro, entonces nosotros creemos que la bebé tenía días de nacida, estamos hablando de máximo dos semanas”.


Cabe recordar que a finales del 2020 fue encontrado el cuerpo de la menor en una bolsa de plástico, misma que se presume fue arrojada desde un vehículo en movimiento, en La Guayana, perteneciente a San Francisco de los Romo.


Finalmente, el fiscal indicó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de la o las personas culpables de este aterrador crimen.