martes, enero 05, 2021

Baja el costo de la rosca de Reyes en Aguascalientes hasta 15%


Por María Miranda Franco


Hasta en un 15 por ciento, bajó el costo de la Rosca de Reyes en comparación con el 2020 en Aguascalientes, indicó Jaime Álvarez Esparza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.


“No aumenta el precio de la rosca, en comparación con el año anterior se baja de un 10 a 15 por ciento, es una situación totalmente atípica debido a que no se permite la movilidad al 100 por ciento y las medidas de higiene y sana distancia va limitando la venta de la rosca”.


A pesar de ello, el comerciante señaló que este sector no se vio afectado por la pandemia, puesto que el 100 por ciento de las panaderías continúa trabajando de forma regular y con su plantilla, solo con medidas sanitarias de acuerdo con los protocolos.


Finalmente, Jaime Álvarez comentó que a pesar del incremento del gas a principios de este 2021, ellos no aumentarán los precios de sus productos.


“No se tiene contemplado un incremento de precio en pan dulce y bolillo, salvo que surgiera un incremento drástico en la materia prima. En el gas sí hubo un ajuste de precio, pero absorbimos el gasto, no podemos tener así reflejado el aumento en el producto porque el mercado está contraído, no permite un aumento”, finalizó.