viernes, enero 08, 2021

Autoridades son ejemplo de lo que no se debe hacer en pandemia: Médicos


Por María Miranda Franco


La falta de ejemplo de las autoridades en México en el tema sanitario, la sociedad lo debe considerar como modelo de lo que no se debe hacer ante esta crisis, consideró Francisco Márquez Díaz, secretario general de la Sociedad de Infectología de Aguascalientes.


“Creo que en este momento tenemos mejores noticias que hace 10 meses, entonces no perdamos la paciencia y tengamos la cordura de mantenernos seguros, unidos; siguiendo las recomendaciones y a lo mejor así como la condición de no tener líderes políticos que con el ejemplo nos muestran cómo deben hacerse las cosas, sí nos están mostrando cómo no deben hacerse las cosas, esa es la parte que nosotros de la manera inteligente debemos de tomar la ventaja y entonces seguirnos cuidando para pasar esta etapa y vivir para contar que vivimos una pandemia con menos secuelas y menos daños familiares”.


El especialista sostuvo que la irresponsabilidad de algunas autoridades por no acatar las medidas sanitarias para evitar contagios, crea un hueco en la misma sociedad.


“Esa parte es definitivamente una condición que se ha vivido durante toda la pandemia, lamentablemente no podemos tomar como referencia a nuestros políticos porque desde la representación principal del estado mexicano no tenemos esa figura, lamentablemente está en la actitud de protección con relación a la pandemia”.


Finalmente, sostuvo que los hospitales continúan saturados y el sector salud cansado, después de casi 10 meses de un trabajo arduo y que no cesa.


“En ese punto lo que estamos viviendo es nuevamente hospitales llenos, esto es la oleada, hay días que tenemos camas, otros días que no hay camas y pues lamentablemente la crisis de salud se sigue viviendo; no logramos el objetivo de mantener la sana distancia y pues algunas familias están viviendo la triste experiencia de tener familiares internados por estos motivos”.