miércoles, diciembre 09, 2020

Vacuna contra Covid en Aguascalientes se comenzaría a aplicar en febrero


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Sería a inicios de febrero del próximo año cuando la vacuna contra el Covid se empezaría a aplicar en Aguascalientes, esto conforme a las fechas que dio a conocer el gobierno federal.


Así lo detalló el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza, quien lamentó que se le dé prioridad al personal de salud de la Ciudad de México. “Nuestros médicos no se merecen eso, creo que todos los médicos del país se merecen un respeto y creo que debería de ser parejo para todos”.


Sin embargo, en torno a este tema, el gobernador Martín Orozco Sandoval, indicó que “nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, y que el estado buscará adquirir vacunas independientemente de lo que la federación envíe.


“Vamos a buscar la posibilidad de comprar vacunas por separado, durante 9 meses las disposiciones para atender la pandemia han sido estatales, y ahora necesitamos, si nos aseguran que va a ser equitativo adelante, pero nos mandaron un mensajito de que no, primero va a ser la Ciudad de México y Coahuila, y ¿qué el sector salud de Aguascalientes, Yucatán o Guerrero no tienen derecho? Ahorita estamos moviéndonos por todos lados, al final habrá en este mes de diciembre fácil cinco empresas que vendan vacunas, no puede acapararse de gobierno federal todo, al final hasta queremos pagarla, hemos pagado la pandemia durante 9 meses, que no paguemos la vacuna que ya sería la lucecita de esperanza, sólo que nos liberen esa facultad, si cargamos con la pandemia que tengamos esa posibilidad, que haya laboratorios que nos puedan vender la vacuna”, indicó el gobernador.