martes, diciembre 29, 2020

Razones por las que adoptar a un perro es la mejor decisión


Adoptar un perro, no solamente significa brindar compañía y amor a tu mascota, también es ofrecerle una segunda oportunidad y la recompensa que vas a obtener es infinita ya que su capacidad de agradecimiento llenará de felicidad cada uno de tus días. Muy pronto se creará un vínculo de amor mutuo e incondicional y este amigo de cuatro patas se convertirá en un compañero de juego, un fiel acompañante y siempre será leal, por eso no es extraño que a los perros se les denomine "el mejor amigo del hombre". Pero más allá de la compañía y de la diversión ¿sabías que adoptar un perro también te da beneficio a ti y tu familia?


Mejora el estado de ánimo:  Contar con una mascota en el hogar puede ayudar a evitar estados como la depresión por sentimiento de soledad, ya que la compañía de un perro estimula el contacto físico y la comunicación. Además, la persona se siente más segura, protegida y con la certeza de que siempre va a tener a alguien cerca.

 

Reduce el estrés: Tener un perro ayuda a generar emociones positivas, al estar en contacto con uno y acariciarlo relajas la tensión muscular y al mismo tiempo regulas la respiración, de esta manera logras reducir el estrés y la ansiedad.


Mejoras tu condición física: Los perros necesitan tener una rutina de paseo, lo que les ayuda a familiarizarse con el exterior y con las personas, así que, si eres una persona sedentaria teniendo una rutina de paseo o de juego con tu mascota, él se divertirá y tu tendrás una vida más sana.


Aumenta tu sentido de responsabilidad: Sin duda el tener una mascota trae consigo una gran responsabilidad, pues necesitas estar al pendiente de sus visitas al veterinario, salud y correcta alimentación y todo esto en conjunto contribuye a mantener una madurez mental y de responsabilidad.