sábado, diciembre 12, 2020

Promueve municipio cuidado ambiental entre estudiantes de Educación Superior



Arrancaron las Jornadas Ambientales que cada año buscan sensibilizar a jóvenes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Como cada año la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (SEMADESU), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), pone en marcha las Jornadas Ambientales para alumnos de nuevo ingreso.


En esta ocasión y debido a la pandemia de COVID-19, los talleres se están desarrollando en línea para más de 700 alumnos de diferentes carreras.


Gracias al acuerdo de cooperación que existe entre ambas instancias, desde hace 21 años cada inicio de semestre el personal del Departamento de Educación Ambiental atiende a los jóvenes con pláticas y talleres en temas como residuos, cambio climático, cuidado del agua y biodiversidad, llegando a la fecha a más de 19 mil personas sensibilizadas en estos temas.


Sarahi Macías Alicea, titular de SEMADESU, dio a conocer que a través de las Jornadas Ambientales se busca que los estudiantes de nivel superior formen conciencia sobre el cuidado de su entorno, así como de las problemáticas que trae consigo el cambio climático, con el fin de que en su vida profesional puedan aplicar estos conocimientos en la resolución de problemas y estrategias sustentables.


Asimismo reiteró la apertura de la SEMADESU para que las instituciones de educación superior se sumen a proyectos como este e impactar positivamente en un mayor número de jóvenes.