miércoles, diciembre 16, 2020

Presenta PAN plataformas electorales para el proceso 2020-2021


La tarde de este martes el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, presentó ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, la Plataformas Electorales para el proceso 2020-2021, mismas que fueron ratificadas por el Comité Ejecutivo Nacional, tras aprobadas por el consejo local.


   Báez Leos, agradeció la oportunidad y la apertura del Instituto Estatal Electoral y entregó los documentos para su análisis y revisión, después de que estas fueran aprobadas por los institutos internos, ya que aseguró que la voluntad de las y los panistas se ve reflejada en las Plataformas Electorales.


   La Plataforma Legislativa estuvo enfocada principalmente en el Bienestar, Desarrollo Humano, Social y Regional, Gobernanza, Justicia y Seguridad, Eco-Innovación y Protección Animal, Crecimiento, Desarrollo y Fomento Económico Sostenible y Conocimiento, Formación y Sociedad Digital.


   Mientras que la Plataforma Electoral Política se basó en seis ejes fundamentales como lo son: Ciudad Humana, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Crecimiento Económico e inversiones, Derechos Humanos, Seguridad y Justicia Social, Nuevas Tecnologías de la Información y Sociedad Digital y Formación, Enseñanza y Difusión Cultural.


   El presidente del PAN en Aguascalientes, dijo que las ideas y propuestas que conforman las plataformas electorales, son el resultado de diversas consultas y aportaciones directas de la sociedad civil y la propia militancia, las cuales se hicieron por medio de correos electrónicos, llamadas telefónicas, foros vía zoom y encuestas.


   En el lugar también estuvieron presentes la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Cynthia Tachiquín, el secretario de vinculación con la sociedad, Poncho Jurado y el director jurídico Daniel Gutiérrez.