martes, diciembre 15, 2020

PRD y PAN continúan en negociando alianza en Aguascalientes; no quieren al PRI


por María Miranda Franco


Previo a la entrega de la Plataforma Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador estatal, Iván Sánchez Nájera sostuvo que a nivel local continúa en pláticas para una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), descartando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque a nivel nacional la coalición entre estos tres partidos va muy avanzada.


“La coalición a nivel nacional tiene límite el 23 de diciembre, en Aguascalientes estamos todavía en espera de una definición nacional. Reuniones ha habido muchas sobre todo con Acción Nacional, no ha habido con el PRI en el caso de Aguascalientes, a nivel nacional va muy avanzada la posibilidad de coalición del PAN-PRI-PRD”.


Indicó que aún así en el partido se está trabajando para tener aspirantes a candidatos para todos los puestos que se estarán disputando el próximo año, incluso también se permitirá el registro de candidatos ciudadanos y personas trans, de las cuales le han manifestado su intención de abanderar el partido del sol azteca.


Finalmente, Sánchez Nájera comentó que su plataforma incluye a todos los sectores de la sociedad y busca abatir las necesidades más urgentes de los aguascalentenses.


“Nos agrada, trae líneas generales de trabajo en temas de desarrollo económico, justicia social, como empoderamiento de las mujeres en materia de protección de derechos humanos, cuidado animal, medio ambiente; creo que es una plataforma que obedece a las necesidades de Aguascalientes, que incluye también acciones para combatir la corrupción, garantizar la vigilancia y rendición de cuentas de los gobiernos y es una plataforma que vamos a poner a disposición de la ciudadanía general para que la conozcan, la nutran y la hagan suya”, concluyó.