martes, diciembre 08, 2020

Participará Aguascalientes en el Tianguis Virtual de Pueblos Mágicos


Aguascalientes tendrá presencia en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 que se desarrollará de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre, con el objetivo de promover el turismo nacional, la gastronomía, la identidad cultural, las tradiciones y la oferta turística de cada uno de los 132 municipios que cuentan con esa denominación en todo el país.


Así lo informó el secretario de Turismo del estado, Humberto Montero de Alba, quien precisó que Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia serán los municipios que representen al estado en este importante foro de talla internacional que atraerá la participación de tour operadores, agencias de viajes, transportistas, prestadores de servicios, artesanos, revistas especializadas, etc.


Explicó que debido a la contingencia sanitaria, dicho evento se desarrollará de forma virtual mediante una plataforma dinámica que permitirá tener fácil acceso a las exposiciones, conferencias magistrales, talleres, mesas redondas, webinars, paneles y centro de negocios; comentó que a la fecha se tiene el registro de 500 compradores de 28 países.


Montero de Alba precisó que como parte del programa de actividades del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, habrá un panel con la participación de los secretarios de Turismo de los seis estados del país que integran el Pacto Centro-Occidente por el Turismo, en la que hablarán de los resultados de esta importante alianza estratégica.


Informó que también habrá un espacio exclusivo para la venta de los diferentes productos artesanales que se elaboran en los Pueblos Mágicos, en el que participarán 14 artesanos de Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia, quienes podrán ofertar sus productos directamente a los interesados, sin intermediarios.


Agregó que de igual manera Aguascalientes participará con tres touroperadores locales que aprovecharán este escaparate para ofrecer los diferentes servicios que brindan en los Pueblos Mágicos de Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.


Finalmente indicó que dentro de dicha plataforma se contará con un chat público para generar una interacción abierta entre los visitantes y los expositores de Pueblos Mágicos; así como uno privado para establecer comunicación directa con los compradores nacionales e internacionales que ya tengan citas pre-establecidas.