miércoles, diciembre 30, 2020

Ofrecerá CAPAS de Jesús María descuentos a quienes realicen pago anual de agua




Para el inicio del 2021, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (CAPAS), ofrecerá descuentos a los usuarios que realicen el pago anual de sus servicios, con el fin de incentivar la participación y recuperar la cartera vencida.


“Hemos logrado disminuir el nivel de crecimiento de los usuarios morosos, sin embargo la cartera vencida sigue siendo alta, por arriba de los 81 millones de pesos, por eso es muy importante este programa y confiamos en que habrá buena respuesta de la ciudadanía”, expresó el director César García Estrada.


El director de CAPAS, agregó que la propuesta pasará antes por el consejo ciudadano de CAPAS y una vez aprobada, se aplicará un descuento del 10 por ciento, más la condonación de un mes de servicio.


“La cartera vencida no sólo es de usuarios con servicio doméstico, también tenemos saldos de inmuebles abandonados, terrenos y empresas; por eso seguimos invitando a que se acerquen para realizar sus ajustes y regularizarse. Históricamente teníamos una tasa anual del 6 por ciento de la cartera vencida, pero este año solo fue 0.57% a pesar de la contingencia y eso es bueno”.


García Estrada, agregó que para el proximó año seguirán los esfuerzos para recuperar las finanzas de CAPAS, pues tan sólo de facturas, a la CFE se pagan 3 millones de pesos de manera mensual, para que operen los más de 40 pozos que hay en Jesús María. Sin embargo, no escatimó en el compromiso de continuar trabajando por un mejor servicio de agua potable y alcantarillado para el municipio.