miércoles, diciembre 09, 2020

“No habrá más cierres”; descarta gobernador de Aguascalientes nuevo confinamiento en lo que resta del año


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, descartó que se vayan a dar nuevos cierres en lo que resta del año, pues dijo que se está registrado una ligera baja en las hospitalizaciones.


“No hay cierres, han estado diciendo en redes sociales que habrá otro cierre, y no, no hay cierre, por parte de Gobierno del Estado, por parte de la Guardia Sanitaria, no habrá más cierres. Por eso lo aclaré muy bien que teníamos que hacer el sacrificio en las últimas semanas de noviembre”.


El gobernador de Aguascalientes llamó a la ciudadanía a no descuidar las medidas en estas fechas, “pedirles que nos sigan ayudando, la pandemia no es un tema sólo de gobierno. Tenemos que cuidarnos para no tener las primeras semanas de enero una alza que nos ponga en condiciones complicadas”.


“Hace tres semanas traíamos una alza terrible en el tema de hospitalizaciones y de contagios, pero ahorita traemos una meseta. Lo más importante es que sigamos teniendo las medidas necesarias, más aún con este mes que de bajas temperaturas y de reuniones familiares. Ojalá que se pasen estas fechas en familia, en cortito, con mucho cuidado”.


Finalmente dio el pésame a todas las familias que han perdido a un ser querido por el Covid.