miércoles, diciembre 16, 2020

Internan a adolescente que violó en varias ocasiones a una integrante de su familia


El juez de Control y Juicio Oral especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, vinculó al imputado de iniciales A.J.R.C., toda vez que la representación social, acreditó su probable intervención en el hecho delictivo señalado en la ley de Violación Equiparada, previsto y sancionado en el artículo 120 fracción I del Código Penal vigente para el Estado de Aguascalientes; lo anterior por acontecimientos registrados en el municipio de San Francisco de los Romo.


Los hechos que obran en la carpeta de investigación, señalan que, el imputado contaba con 15 años de edad en el momento de los hechos; durante el mes de agosto del año 2013, el menor realizó en diversas ocasiones, una serie de acciones aberrantes de carácter sexual, en agravio de una integrante de su familia.


En el mes de septiembre de la presente anualidad, la madre de la agraviada al percatarse de lo sucedido dio parte a la autoridad ministerial, para que se diera inicio con las pesquisas necesarias.


Una vez que se tuvo conocimiento de las acciones probablemente llevadas a cabo por el entonces menor de edad, el Ministerio Público realizó una investigación colegiada con sus órganos auxiliares, siendo así, que se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado.


El mandamiento judicial fue cumplimentado por agentes investigadores de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes remitieron al joven ante el togado para la determinación de su situación legal.


De este modo se llevó a cabo audiencia inicial con control de detención, en la que la autoridad judicial calificó de legal la aprehensión del imputado, mismo que haciendo uso de su derecho solicitó la duplicidad del término constitucional para la determinación jurídica.


Una vez concluido el plazo, el agente del Ministerio Público especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, formuló imputación y aportó los datos de prueba necesarios para acreditar la probable intervención de A.J.R.C, en el hecho delictivo de Violación Equiparada, por lo que se le vinculó a proceso y se estableció como medida cautelar el internamiento preventivo, además del plazo de unmes para el cierre de la investigación complementaria.