domingo, diciembre 13, 2020

Incrementa municipio de Aguascalientes puntos de acceso a internet gratuito



El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación de Gobierno Digital, registra un satisfactorio aumento de 42 por ciento de conexiones en los 100 puntos de Internet gratuito en la ciudad, que brindan a la ciudadanía un servicio de WiFi estable y eficiente para hacer trámites, tareas o consultar información, principalmente.


Ramiro Pedroza Márquez, coordinador general de Gobierno Digital señaló que durante agosto pasado, el promedio de conexiones por semana era de 5 mil 212, en tanto que la primera quincena del mes de noviembre aumentó a 7 mil 414.


Señaló que los cinco principales puntos donde la ciudadanía más se conecta son: los mercados Reforma de La Purísima  y Morelos, Plaza de la Patria, el parque de Villerías y Plaza Fundadores.


Tras el anuncio realizado por la alcaldesa Tere Jiménez respecto a la ampliación del programa Internet Gratuito para Todos, ahora niñas, niños y jóvenes pueden acercarse al punto de acceso a internet más cercano a sus hogares para recibir, realizar y/o enviar sus tareas y que la falta de conexión no sea un impedimento para continuar en el ciclo escolar a distancia.


Pedroza Márquez exhorta a la ciudadanía a seguir utilizando este servicio de forma responsable y recordó que la ubicación de los puntos de internet gratuito pueden consultarse en el enlace: https://www.ags.gob.mx/cont.aspx?p=5885.