jueves, diciembre 17, 2020

Hasta el 2 de enero tienen partidos políticos para registrar alianzas ante el IEE


Por María Miranda Franco


Los partidos políticos tienen hasta el 2 de enero para registrar sus coaliciones, informó el presidente consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz.


“El registro de las coaliciones tiene como fecha límite el 2 de enero, es un día antes de que inicien las precampañas y estas como tal correrán todo el mes de enero y concluirán el 31 de enero. Si hay coalición tomaremos nota de que ciertos actores carecerán de una precampaña como tal, porque hay un convenio de coalición en el cual se pusieron de acuerdo qué candidaturas ocuparán cada uno de los partidos participantes”.


Asimismo, recordó que mientras la candidatura sea por designación no se puede hacer precampaña, aunque hay casos en que los mismos partidos políticos simulan contienda interna, para tener más tiempo de promoción.


“Siempre hay casos en el que simulan ciertas contiendas, cuando realmente no es así, pero eso es parte de la vida interna de los partidos, nosotros no entramos ahí, pero estamos atentos a cualquier tipo de denuncia; estaremos siempre atentos en tramitarlas”.