jueves, diciembre 10, 2020

Envía Martín Orozco mensaje de esperanza a la comunidad educativa


En un año totalmente atípico para la educación, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó la labor de todo el personal que integra el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), porque a pesar de las condiciones complejas, se lograron superar con esfuerzo y compromiso los obstáculos. 


Señaló que los retos para el siguiente año escolar requerirán redoblar los esfuerzos para que el rezago educativo que trajo este ciclo -del que dijo es importante estar conscientes- no afecte el desarrollo de la formación de las niños y niños, puntualizando que la educación es la base y el pilar de las futuras generaciones.


En un mensaje de agradecimiento a todas las personas que hacen posible que la educación de Aguascalientes sea una de las mejores del país, Orozco Sandoval reiteró el compromiso que su gobierno tiene en materia educativa, así como con quienes integran este fundamental sector. 


Por su parte, el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, apuntó que el trabajo del personal de apoyo a la educación en la entidad ha sido precisa, permitiendo cero rezagos en lo correspondiente a pagos, asignación de escuelas, programas de apoyo a la gestión, entre otras, por lo que dijo sentir un gran reconocimiento. 


Además, en representación del maestro Ramón García Alvizo, secretario general de la sección Uno del SNTE, el secretario de Previsión y Asistencia Social Héctor Macías Rodríguez, reiteró el apoyo hacia las y los trabajadores que se desempeñan en bien de la niñez, destacando que este año fiscal concluye sin ningún adeudo para ellos.