sábado, diciembre 12, 2020

Entrega MOS banquetas seguras y accesibles en Asientos



El gobierno del Estado construye banquetas y guarniciones con una inversión de cerca de 5 mdp


Con las suma de esfuerzos y voluntades se logra la dignificación de más espacios públicos: MOS 



El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó banquetas seguras y con rampas accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores en las comunidades de Jilotepec, Villa Juárez y Clavellinas en el municipio de Asientos, con una inversión de casi 5 millones de pesos en beneficio de cerca de seis mil habitantes. 



Las obras de construcción de banquetas forman parte del programa emergente ante la contingencia por COVID-19, con las cuales se logró la generación de 60 empleos, en beneficio de igual número de familias de la comunidad, señaló Orozco Sandoval, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, y del presidente municipal de Asientos, Juan Luis Jasso Hernández.



Al caminar por la calles que ahora lucen nuevas banquetas y guarniciones, Orozco Sandoval destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada con las autoridades municipales en estos trabajos de rehabilitación que incluyeron la reparación de tomas domiciliarias de agua con lo que se brindan mejores condiciones a los habitantes de Asientos. 



Añadió que la unión de voluntades y esfuerzos repercute de manera positiva en el mejoramiento y dignificación de los espacios públicos, propiciando un mayor bienestar para las familias que habitan en este municipio.



En la comunidad de Jilotepec se entregaron 870 metros lineales de guarniciones y 990 metros cuadrados de banquetas en las calles 5 de Mayo, Alfredo Lewis y Adolfo Ruiz Cortines y Luis Donaldo Colosio, en la que se construyeron nuevas descargas sanitarias por un monto de más de 1 millón de pesos; la obra quedó completa con pintura y colocación de señalamiento verticales. 



En las calles Santa Cruz, Héroe de Nacozari e Insurgentes de Villa Juárez se ejerció un monto de más de 2 millones de pesos para guarniciones, banquetas, descargas y registros sanitarios, asimismo, se completó el drenaje sanitario. 



A petición de los vecinos, en la calle Las Palmitas se construyeron guarniciones y banquetas, obras que no estaban contempladas en el proyecto original, pero que la secretaría de Obras Públicas consideró factible para completar la rehabilitación. 



Finalmente, el gobernador supervisó la conclusión de la obra en las calles Macías y Sin Nombre, en Clavellinas, donde se construyeron y pintaron mil 220 metros lineales de guarniciones y 2 mil 110 metros cuadrados de baquetas, también se colocaron señalamientos verticales y personal del Ayuntamiento colaboró con la poda de árboles.