martes, diciembre 15, 2020

El PAN no quiere alianza con el PRI en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


A nivel local el Partido Acción Nacional (PAN) se niega a ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, si se afianza la coalición PAN-PRD-PRI a nivel nacional el Consejo Estatal del blanquiazul podría modificar su decisión de no ir con el tricolor, señaló el presidente estatal del albiceleste, Gustavo Báez Leos.


“Es un tema que todavía tenemos que estar rebotando, yo mañana tengo que estar en la Ciudad de México porque a nivel federal sí se puede este tema y entonces veremos si se reacomodan algunos reajustes en las decisiones del consejo, no olvidemos que al final también la Permanente Nacional de nuestro partido podría hacer modificaciones de las propuestas que mande el propio Consejo Estatal y si así lo decidiera en la sesión del 21 de diciembre podrían decirnos que volvamos a sesionar como consejo para volver a cambiar este esquema”.


Lo que sí aseguró es que a pesar de que varios liderazgos del tricolor lo han buscado, no lo ha hecho el presidente estatal del partido de manera oficial.


“Al día de hoy es sin PRI. La verdad es que lo que se tienen que medir en una coalición es que la suma de los dos partidos no te reste, que te sume y para eso hay que medir y sondear a la ciudadanía”.


Finalmente, el líder estatal panista reconoció que de ir en alianza a nivel nacional pero no a nivel local podría ser “negativo” y “contraproducente”.