lunes, diciembre 14, 2020

Denuncian imposición en la dirigencia de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 01


Cerca de un centenar de personas tomaron las instalaciones de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 01, en Pabellón de Arteaga,  quienes denunciaron la presunta imposición de Cuauhtémoc Reyes como próximo dirigente de este organismo.


El vocero de los inconformes, Rodolfo Vallín Zamarripa, explicó que pese a tener la preferencias de mil 800 usuarios del sistema, el aspirante Marcos Puga fue dejado fuera de la contienda, en complicidad entre el virtual triunfador y el actual dirigente, Gerardo Ortiz.


“Y acomodaron la convocatoria con ciertas cláusulas que le pusieron previendo o previniendo que ellos no la llevaban de ganar (…) que quiere imponerse a toda costa cuando él hace tres años acaba de concluir una administración y quiere seguir, la inconformidad es que hay más gente, en este caso el señor Marcos Puga que es una persona con conocimientos para encabezar la junta directiva de la Junta de Aguas”.


Destacó que no detendrán sus movilizaciones hasta que autoridades federales como la Comisión Nacional del Agua, y estatales como SEDRAE y el propio gobernador, intervengan para celebrar un nuevo proceso de elección, en el cual Marcos Puga participe sin limitaciones.


Nosotros lo único que pedimos es el seguimiento del proceso o en su defecto poner a un comité independiente al que está ahorita, un consejo directivo interino para que le dé seguimiento al proceso de la nueva directiva”.