lunes, diciembre 14, 2020

Crean el Parlamento de Legisladores y Presidentes Municipales de Aguascalientes



Por María Miranda Franco


“Parlamento de Legisladores y Presidentes Municipales de Aguascalientes”, es una organización integrada por varios de los actores políticos de la entidad, en los que destacan Gregorio Zamarripa, Socorro Ramírez, Mayela Macías, Cesar Cervantes, Isidoro Armendáriz y Jesús Medina.


El expresidente municipal de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, indicó que esta asociación es apartidista pero no apolítica, pues busca interferir en las decisiones de los diferentes gobiernos.


“El objetivo es constituir una tribuna pública de análisis, de liberación y propuestas de políticas públicas en beneficio de la sociedad por consiguiente sus características serán una pluralidad política y diversidad ideológica, un patrimonio humano experimentado y con sensibilidad social”.


Isidoro Armendáriz, expresidente del PRI sostuvo que esta reciente organización no fue creada por la cercanía a las próximas elecciones en 2021, sino que busca que trascienda año tras año.


“Esta organización no es una organización electoral o electorera y que tampoco caiga en la inmediatez del caso en la coyuntura y en la temporalidad sino más bien que trascienda los procesos electorales de 2021, 2022 y 2024 y que pueda ser la organización del futuro; que tenga relevancia humana y social, que tenga relevancia profesional y que tenga relevancia política y de elevada ética, este sería el planteamiento de la organización”, concluyó.