miércoles, diciembre 16, 2020

Considera PRD necesaria alianza con PAN y PRI a nivel nacional para terminar con el centralismo


Por María Miranda Franco


La alianza PRD-PAN-PRI a nivel nacional es necesaria ante el centralismo que está generando el presidente de la República, Andrés Manual López Obrador, sostuvo el coordinador estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera.


“Hay que entenderla en el escenario nacional, frente a un centralismo muy fuerte que ha llevado el presidente de la República en contra de la federalización de los institutos autónomos, de organizaciones civiles; un proceso para quienes tienen mi edad nos había tocado vivir ya desde la descentralización y esta presidencia ha ido en contra”.


Por lo que a pesar del ataque discursivo por parte del gobierno federal, el perredista consideró que a nivel nacional esta coalición es necesaria.


“Sé que discursivamente le da ese elemento al presidente de la República para seguir descalificando sin mayor contenido, pero también hay una realidad nacional que no podemos negar y que es ese centralismo unipersonal que ha llevado a acabar con las instituciones”.


Finalmente, Sánchez Nájera admitió que por esta coalición podrían llegar a perder votos hasta de su propia militancia.


“Sin duda alguna habrá un sector de la población que no lo ve positivo, creo que quien más lo rechaza son las personas que van a votar por la fuerza del presidente, pero hay un sector de la sociedad que no le gustan las alianzas, pero no es condicionante para que no se puedan ganar, muchas condiciones han llevado ya al triunfo electoral”.