martes, diciembre 08, 2020

Con canción, senadora de MORENA promueve beneficios de la marihuana


En sus redes sociales, la senadora Jesusa Rodríguez difundió el video de la canción con la que destaca los beneficios en el uso de la mariguana.


En la canción titulada "Mari la Iguana", Jesusa Rodríguez recita frases sobre los mitos y beneficios de la marihuana, así como su regulación y el respeto a las libertades.


La senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con jarana en mano y una máscara alusiva a una hoja de la marihuana se dirige a quienes han hablado de lo negativo de la planta.


La canción inicia con la frase: "Dicen que soy peligrosa, me asocian con Satanás, pero en el clóset me fuman para poderse relajar", expresa Rodríguez. 


"No es cosa de promoverme ni de alentar mi consumo, es cuestión de libertades. Que del clóset salga el humo"


Cabe destacar que actualmente se discute el dictamen para despenalizar el uso lúdico de la marihuana en la Cámara de Diputados, donde recientemente se llevó a cabo un parlamento abierto al respecto. 


En San Lázaro los legisladores tienen hasta este 15 de diciembre para aprobar o desechar dicho dictamen.


En el video de la canción "Mari la Iguana", la cual dura 5 minutos con 37 segundos, Jesusa Rodríguez aparece acompañada de siete músicos. Una mujer es la que canta, en tanto que Rodríguez recita algunos versos.


En la canción, la senadora destaca que la marihuana "es una planta ancestral" y también resalta el CBD y THC, compuestos de la planta. “Tengo más propiedades que Duarte y sus familiares", dice.


"Soy cáñamo resistente, soy medicina potente, soy bálsamo del Covid, soy alegría de la gente"


En otra parte de la canción "Mari la Iguana", Jesusa Rodríguez indica que la marihuana no es buena para niños y jóvenes “pero si un niño convulsa con ataques de epilepsia, no duden de recurrir a mi sabia competencia”.


Además, dice que la marihuana de la "liviandad" fue prohibida hace 100 años nada más por hacer negocios, "porque se les dio la gana, prohibieron la marihuana, la maldita prohibición, me deja en las peores manos, mejor la regulación, pa' quitársela a los narcos, por dejarla clandestina se genera la violencia y por no legalizar, se apoya la delincuencia".


Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, finaliza el video de su canción exclamando: "Tierra para cultivarla y libertad pa' fumarla". Escucha competa la canción"Mari la Iguana":


Fuente: SDP